Empieza el juicio a Benjamin Mendy: Esta es la dura pena a la que se enfrenta

El jugador francés del Manchester City ha sido acusado de 8 violaciones y una agresión sexual

Es muy posible de que el defensa sea condenado a bastantes años de prisión

Benjamin Mendy: por qué se sienta en el banquillo y a qué pena se enfrenta

Benjamin Mendy: por qué se sienta en el banquillo y a qué pena se enfrenta / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Benjamin Mendy, defensa francés del Manchester City, se enfrenta al peor momento de su vida sentándose en el banquillo por un juicio que cambiará su carrera para siempre. No obstante, ha sido acusado de ocho violaciones y una agresión sexual, cifra que ha ido en aumento desde que transcendió el primer caso, y por las que tendrá que dar explicaciones desde este miércoles en Chester (Inglaterra). Eso sí, los medios de comunicación británicos ya hablan de una pena de prisión ejemplar para el jugador.

En el peor de los casos, Benjamin Mendy podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, aunque lo más probable es que esta sea inferior: entre los 5 y los 20 años de cárcel. En cualquier caso, cifra más que suficiente para entrar en prisión aunque no tenga antecedentes penales.

Richard Furlong, abogado inglés que ha hablado con RMC Sport, asegura que "si se le declara culpable de todo tras el juicio, es probable que se le imponga una pena de prisión de dos dígitos". El citado letrado añade que la sentencia ha de ser proporcionada: "el hecho de que alguien haya cometido 8 delitos se utilizará para aumentar la pena total en 10 años dentro del rango del delito, y quizás fuera de él. Por ello, para 8 delitos, la condena puede aumentar a 13 o 14 años".