Benet i Jornet, el padre del teatro catalán, fallece por coronavirus

Benet i Jornet, el padre del teatro catalán, fallece por coronavirus

Benet i Jornet, el padre del teatro catalán, fallece por coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Conocido por muchos como Papitu, el padre del teatro contemporáneo, Josep Maria Benet i Jornet, ha fallecido durante la pasada madrugada como consecuencia del coronavirus después de no haber superado la enfermedad. El dramaturgo fue sometido a una prueba para saber si padecía la Covid-19 hace tan solo una semana, y su resultado fue negativo, por lo que la enfermedad ha progresado de forma rápida en su organismo.

Así lo anunciaba su hija Carlota mediante un 'tweet' en recuerdo a su progenitor: "esta madrugada ha muerto mi padre, Josep Maria Benet i Jornet, de 79 años de edad, por la Covid-19. Ahora vuela libre". La hija del creador de varias de las series catalanas más recordadas en televisión (Poble Nou, por ejemplo), relató hace dos años cómo su padre había perdido la memoria por el alzheimer, dolencia que lo había obligado a ser trasladado a una residencia en Lleida donde podía tener mejores cuidados.

Joan Bas, cocreador de Poble Nou junto a Benet i Jornet, ha definido durante la mañana de hoy al que fue su compañero y amigo como una persona "terriblemente exigente, con la gente, pero sobre todo con él mismo". Una despedida muy emotiva al dramaturgo catalán más importante de las últimas décadas que han podido escuchar esta mañana los oyentes de El món a RAC1.