Un avión de Air Canada aterrizará de emergencia en el aeropuerto de Madrid Barajas

El vuelo ACA837 de Air Canadá está en una situación arriesgada ahora mismo. Con dirección a Toronto, el avión canadiense salió de Madrid Barajas-Adolfo Suárez a las 14:55 y en el aire estallaron sus neumáticos sufriendo la destrucción total o parcial de uno de sus motores, por lo que el avión ahora está volando con un solo motor. De momento no se saben las causas del accidente ni si esto es exactamente lo que ha ocurrido.

Escoltado por dos cazas F-18 para valorar los daños, el avión se encuentra ahora mismo gastando su combustible en las cercanías de Madrid por donde seguirá durante dos horas más hasta que llegue el momento del aterrizaje. Debido a que se encuentra en una situación de máximo peligro se están extremando todas las precauciones para que no se vea comprometida la seguridad de las personas que viajan en el interior. 

En 2017 un avión aterrizó sin tren de aterrizaje en Polonia y no hubo que lamentar pérdidas humanas gracias a que la pista se llenó de espuma para amortiguar el impacto.

Se espera que el avión aterrice a las 19:30 en el aeropuerto madrileño. En ese momento el el avión habrá gastado todo su combustible, aunque todavía no se sabe el protocolo de actuación que llevará a cabo AENA en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.