El autor de la masacre de Texas envió mensajes antes de cometerla

El presidente Joe Biden ha cargado contra la facilidad de usar armas en EE. UU.

El asesino envió varios mensajes antes de cometer la matanza que se saldó con la muerte de 19 niños

Agentes de la Policía de EEUU inspeccionan un instituto en Uvalde, Texas, tras un ataque armado contra una escuela primaria en la localidad que ha dejado más de 20 muertos

Agentes de la Policía de EEUU inspeccionan un instituto en Uvalde, Texas, tras un ataque armado contra una escuela primaria en la localidad que ha dejado más de 20 muertos / San Antonio Express-News/SanAnto / DPA

SPORT.es

SPORT.es

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha asegurado que el perpetrador de la matanza en el colegio de Uvalde, Salvador Ramos envió mensajes claros sobre disparar a su abuela en primer lugar y luego cometer una matanza en una escuela. También han surgido informes de que algunos testigos de los hechos pidieron a la policía que asaltaran la escuela para frenar la matanza pero que la policía se negó a hacerlo. Ramos estuvo, de acuerdo con la CNN, 40 minutos cometiendo la matanza antes de que la policía irrumpiera en escena.

Varias mujeres que se encontraban ante la escuela suplicaron a gritos a los agentes que entraran. Incluso muchos intentaron entrar por su cuenta porque la policía no hizo nada según declaraciones de los testigos. El resultado fue de dos adultos y diecinueve niños muertos, algo que ha causado que vuelve a reavivarse el debate sobre la tenencia de armas en los EE. UU.

Treinta minutos antes de comenzar su ataque, Ramos envió varios mensajes privados en Facebook sobre que planeaba matar a su abuela. En un mensaje posterior declaró que lo había hecho, y en uno final enviado 15 minutos antes del tiroteo, anunció que su nuevo objetivo sería una escuela primaria.

Según la CNN, los mensajes privados fueron enviados a una chica de 15 años en Alemania a la que Ramos había conocido en Internet. Meta, la empresa matriz de Facebook, dijo que los mensajes fueron "descubiertos después de que ocurriera la terrible tragedia".