Así ha demostrado Shakira que su coeficiente intelectual (IQ) es de 140

Así ha demostrado Shakira que su coeficiente intelectual (CI) es de 140

Así ha demostrado Shakira que su coeficiente intelectual (CI) es de 140 / sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Shakira es una mujer inteligente: siempre lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera, por lo que no nos puede sorprender que en un test del coeficiente intelectual (IQ) su resultado haya sido de 140 (muy superior a la media, superdotada). Eso sí, la colombiana tendrá que someterse a otra prueba más oficial, ya que la realizada a través de Instagram no tiene más validez que para comprobar cuánto sabe de cultura popular.

Las preguntas a las que ha tenido que responder son: "en la tabla periódica, ¿qué símbolo representa la plata?" (Ag); "¿cuál es el gas más abundante en la atmósfera terrestre?" (el nitrógeno); "¿el agua pura tiene un nivel de pH cercano a...?" (7); "¿cuál es el tipo de 'gran felino' más grande del mundo?" (el tigre); "¿a qué temperatura son iguales Celsius y Fahrenheit?" (-40).

Otras cuestiones que respondió correctamente son: "¿qué satélite viajó más lejos de nuestro sistema solar?" (Voyager 1); "¿cuál es el planeta más grande de nuestro sistema solar?" (Júpiter); "¿cuántos huesos tienen los tiburones?" (0); "¿una sola pieza de ADN enrrollado se conoce cómo...?" (el cromosoma); "¿qué tipo de lente tiene una lupa?" (convexo). Está claro que la artista es muy lista y sabe mucho 'de todo'; ahora bien, ¿lograría este mismo resultado en un test IQ verdadero?