Así ha celebrado Wuhan el fin de la cuarentena

Wuhan termina su cuarentena

 Tras dos mesese y medio, Wuhan ha dejado de estar en cuarentena / ZML

Esteban García Marcos

Esta madrugada, cuando el reloj tocó las 00:00 horas, toda Wuhan estalló en júbilo debido al fin oficial del confinamiento. Las autoridades del Gobierno chino decidieron celebrarlo por todo lo alto con un espectáculo de luces en los edificios más altos de la capital de la China central. 

La ciudad de Wuhan fue la que recibió el golpe más duro de la epidemia en China. De hecho fue donde se originó el brote, concretamente se piensa que fue en el mercado central de la región a través de alguno de los animales exóticos con los que se comercia en la ciudad.

Después de varios meses de confinamiento, es de esperar que la ciudad de Wuhan haya explotado en felicidad una vez se haya levantado el estricto confinamiento al que estaban obligados los habitantes de la ciudad en la provincia de Hubei.

Además, el confinamiento alcanzó a muchas familias que disfrutaban del Año Nuevo chino. Por ello, ahora se han abarrotado los aeropuertos y las estaciones de tren, ya que muchos habitantes del a ciudad van a volver ahora a sus hogares habituales para reanudar sus actividades laborales.