El asesino del cantante John Lennon pide perdón 40 años más tarde

El asesino del cantante John Lenon pide perdón 40 años más tarde

El asesino del cantante John Lenon pide perdón 40 años más tarde / Google

SPORT.es

El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman de 25 años de edad asesinó con varios disparos al cantante e integrante de la banda The Beatles, John Lennon. David Chapman fue encarcelado por ello y condenado a cadena perpetua con la opción de tener la libertad condicional tras 20 años en prisión, algo que todavía no ha sucedido. Ayer se conoció la noticia de que ha pedido perdón por lo que hizo hace ya cuarenta años.

Durante la audiencia donde le denegaron por undécima vez la libertad condicional, David Chapman ha pedido perdón por lo que hizo y ha considerado que su asesinato fue “un acto despreciable” y que “debería haber sido condenado a pena de muerte”. Ha pedido perdón a la expareja de John Lennon, Yoko Ono. Asimismo, el asesino ha explicado el motivo de por qué acabó con la vida de John Lenon.

Según sus declaraciones “Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba buscando la gloria personal, estaba siendo muy egoísta. Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es fantástico”.