Archivan un caso sobre una violación porque la víctima llevaba "ropa provocativa"

Ha ocurrido en Kerala, una región de la India

Las agresiones sexuales y violaciones son excesivamente comunes en el país

Archivan un caso sobre una violación porque la víctima llevaba "ropa provocativa"

Archivan un caso sobre una violación porque la víctima llevaba "ropa provocativa" / Pexels

E. García

Un juez del estado de Kerala, en la zona sur de la India, ha desestimado una denuncia por agresión sexual porque la mujer llevaba ropa "demasiado provocativa" tal y como asegura la CNN. Esto ha generado una oleada de indignación pública en el país, donde las violaciones son excesivamente habituales no solo entre las mujeres, sino también entre las niñas.

El juez de Kerala dejó en libertad condicional al hombre de 74 años que llevó a cabo la agresión sexual. No había sido acusado formalmente todavía, pero sirvió para justificar su actuación y desestimar una demanda a futuro. El hombre presentó fotografías sobre la mujer en la que según el juzgado aparece con "ropa sexualmente provocativa" y esto justificaba la desestimación ya que su denuncia "no se sostendría".

Además, el hombre al ser de una edad avanzada ha sido considerado como "discapacitado" y por lo tanto no pudo forzar a la mujer y "presionar sexualmente sus pechos" como denunciaba la acusación.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Swati Maliwal, twitteaba "¿Cuándo cambiará la mentalidad que culpa a las víctimas de abusos sexuales?", algo que ocurre en prácticamente cualquier lugar del mundo, no solo en la India.