Apple podría retrasar el iPhone de este año

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple

Qué esperamos sobre los iPhone 12 y el próximo evento de Apple / Apple

SPORT.es

Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre ningún tipo de retraso con respecto al iPhone, pero de acuerdo con algunas fuentes, el CEO de Broadcom habría explicado que la situación del mercado indica a que el nuevo dispositivo podría lanzarse unas semanas más tarde de lo que suele ser habitual. Los nuevos iPhone han salido a la luz tradicionalmente en septiembre (mostrados durante un macroevento de lanzamiento que suele paralizar el mundo de la tecnología). Sin embargo, ahora la situación hace que su impacto financiero sea menor si se cambia la ventana de lanzamiento tan solo unas semanas.

Esto se debe a que Apple no espera muy buenos resultados económicos este año. Por lo que la idea es intentar amortiguar el golpe de este año.

Además, la pandemia de COVID-19 ha causado retrasos logísticos con confinamientos y cierre de fronteras, lo que ha causado que los horarios y marcos de trabajo hayan quedado en el aire durante bastantes días. Apple podría ser una de las más afectadas, aunque sus fábricas se sitúan en lugares donde la pandemia ya ha conseguido superarse.