Antonio Maestre y Santiago Segura se enzarzan en una bronca a través de Twitter

Antonio Maestre y Santiago Segura se enzarzan en una bronca a través de Twitter

Antonio Maestre y Santiago Segura se enzarzan en una bronca a través de Twitter / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Están siendo días ajetreados para Santiago Segura, actor, director y humorista que ayer fue <strong>protagonista de una polémica</strong> al publicar un mensaje en el que se entristecía de ver a su país enfrentado entre "fachas y rojos, malos y buenos, de extremaderecha facista o bolcheviques bolivarianos". Si bien su comentario fue muy aplaudido a rasgos generales, un sector se sintió muy dolido al leer dichas palabras, siendo Antonio Maestre uno de los más ofendidos tal y como demostró con un 'tuit' horas más tarde.

"Son personajes como Santiago Segura con su discurso los que ponen en riesgo a los periodistas que la extrema derecha nos tiene amenazados. Les facilitan el trabajo". Esta respuesta, en alusión a un artículo del periodista para eldiario.es, fue respondida por el propio cineasta: "entiendo que te consideres alguien importante (pero yo no tengo la menor idea de quién eres). Me parece repulsivo que alguien te tenga amenazado y lo siento mucho. Nadie debería estar amenazado".

En este sentido, Antonio Maestre siguió respondiendo a Segura, denominándose simplemente como "un periodista que escribe e informa sobre la extrema derecha y al que ha equiparado con los nazis que han asegurado que me van a buscar para apuñalarme. Siga con su neutralidad, y si borra, al menos discúlpese". La polémica terminó yendo más allá, con un último tuit del cineasta con el que quiso zanjar el asunto: "Twitter te permite vivir momentos tan surrealistas como que un señor que no conoces (tras decir que tienes el intelecto de una ameba) haga una afirmación tan grotesca como gratuita".