Antonio Maestre y Santiago Segura se enzarzan en una bronca a través de Twitter

El periodista criticó el discurso del actor y director por "poner en riesgo" a la profesión

El también humorista se justificó: "nadie debería tener amenazado o aterrorizado a nadie"

Antonio Maestre y Santiago Segura se enzarzan en una bronca a través de Twitter
Antonio Maestre y Santiago Segura se enzarzan en una bronca a través de Twitter | Google

Están siendo días ajetreados para Santiago Segura, actor, director y humorista que ayer fue protagonista de una polémica al publicar un mensaje en el que se entristecía de ver a su país enfrentado entre "fachas y rojos, malos y buenos, de extremaderecha facista o bolcheviques bolivarianos". Si bien su comentario fue muy aplaudido a rasgos generales, un sector se sintió muy dolido al leer dichas palabras, siendo Antonio Maestre uno de los más ofendidos tal y como demostró con un 'tuit' horas más tarde.

D. Cruz (@usuaridavid)

"Son personajes como Santiago Segura con su discurso los que ponen en riesgo a los periodistas que la extrema derecha nos tiene amenazados. Les facilitan el trabajo". Esta respuesta, en alusión a un artículo del periodista para eldiario.es, fue respondida por el propio cineasta: "entiendo que te consideres alguien importante (pero yo no tengo la menor idea de quién eres). Me parece repulsivo que alguien te tenga amenazado y lo siento mucho. Nadie debería estar amenazado".

En este sentido, Antonio Maestre siguió respondiendo a Segura, denominándose simplemente como "un periodista que escribe e informa sobre la extrema derecha y al que ha equiparado con los nazis que han asegurado que me van a buscar para apuñalarme. Siga con su neutralidad, y si borra, al menos discúlpese". La polémica terminó yendo más allá, con un último tuit del cineasta con el que quiso zanjar el asunto: "Twitter te permite vivir momentos tan surrealistas como que un señor que no conoces (tras decir que tienes el intelecto de una ameba) haga una afirmación tan grotesca como gratuita".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil