Ante Tomic recuerda la Batalla de Vokovar (Croacia) y la ayuda brindada por Catalunya

Ante Tomic recuerda la Batalla de Vokovar (Croacia) y la ayuda brindada por Catalunya

Ante Tomic recuerda la Batalla de Vokovar (Croacia) y la ayuda brindada por Catalunya / DAVID RAMÍREZ

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El jugador de baloncesto Ante Tomic, que actualmente juega de pívot en el Club Joventut Badalona, es un joven croata de 33 años que ayer decidió recordar en sus redes sociales uno de los conflictos históricos más importantes de su país: la Batalla de Vukovar. Un 18 de noviembre de 1991 finalizaba esta guerra entre Croacia, Yogoslavia y Eslavonia Oriental, Baranya y Sirmia que dejó más de 3.000 víctimas, de las que más de 1.100 perdieron la vida.

"Stoji jedan grad [se encuentra en la ciudad]. Hoy es un día de dolorosos recuerdos para Croacia. Catalunya fue una de las primeras en enviar ayuda. No se olvida", ha escrito el baloncentista en sus redes sociales, junto a la publicación de uno de los edificios históricos más importantes del país, que quedó en ruinas tras la Batalla de Vukovar

 En su momento, esta guerra fue la batalla más feroz y prolongada de todo el Viejo Continente, y Vukovar fue la primera ciudad importante a nivel europeo que fue destruida desde la II Guerra Mundial. Recuerdos que duelen a Ante Tomic, y que ha decidido compartir con todos sus seguidores.