Andrea Levy anuncia que padece una enfermedad

La delegada de cultura del PP había recibido críticas por un discurso en público

Levy aseguraba que la medicación le produce sequedad en la boca

Andrea Levy anuncia que padece una enfermedad

Andrea Levy anuncia que padece una enfermedad / Google

Sport.es

Andrea Levy, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que padece una enfermedad, concretamente, Fibromalgia, tal y como apunta el periódica La Vanguardia. Un anuncio que llega justo en un momento en el que Levy está de plena actualidad, después de que se hiciera viral un video en el que se trastabillaba al hablar.

Motivo por el que le han llovido las críticas, por ejemplo, de parte de José Zaragoza, político del Psoe catalán, que aseguraba que Levy, aun siendo política en Madrid, tenía dificultades para hablar en castellano. De hecho, la propio Levy le contestaba a través de Twitter: "Todos cuando intervenimos o hablamos en público en discursos más o menos largos podemos equivocarnos, tener lapsus y corregirlo. Que otro político quiera hacer risitas y pretender sacar rédito ridiculizando mi trabajo diario es ser un miserable carroñero. Que pase un buen día".

Después de ese revuelo, Levy ha revelado que al padecer fibromalgia tiene que tomar medicamente que le producen sequedad en la boca, por lo que a veces tiene dificultades al hablar. La fibromalgia es una enfermedad crónica cuyos principales síntomas son dolor generalizado y cansancio.