Al recibir la Medalla de Oro de Madrid

Ana Rosa Quintana, polémica: presume de haberse criado en un barrio obrero antes de que se convirtiera "en Chinatown"

La presentadora, orgullosa de su chulería

Acto de entrega de las Medallas de honor de Madrid 2023

EP / Foto: EFE

Redacción / EP

La periodista 

Ana Rosa Quintana

 ha sido distinguida este lunes con la Medalla de Oro de la capital, entregada durante el acto por la festividad de San Isidro, y ha agradecido el reconocimiento asegurando que Madrid es "toda España".

Durante su discurso de recepción de la distinción, Quintana ha hecho hincapié en sus raíces familiares y ha recordado que se crió en "el barrio obrero" de Usera "antes de que fuera Chinatown", frase que ha generado cierta polémica en redes sociales.

El popular barrio de Usera concentra desde hace años el grueso de población de origen chino residente en la capital, con manzanas enteras llenas de negocios asiáticos con letreros y rótulos en su idioma.

La presentadora también hizo mención a que cuenta con familia proveniente de Lavapiés, otro enclave popular y castizo de Madrid. "De ahí me debe venir la cosa chula, la familia paterna venía de la calle Mayor, tengo tres hijos madrileños. Vivo y disfruto mi ciudad, porque esta ciudad es una casa de acogida", ha destacado.

Para Quintana, Madrid es "donde se cruzan los caminos, es la tierra de más de 50 compañeros del programa, es también la tierra de un catalán llamado Dalí, un granadino Lorca... es la tierra de miles de españoles que vienen a ganarse la vida y a vivir la vida". "Madrid somos toda España", ha concluido.

TEMAS