"Me amenazaron de muerte por casarme con un negro"

Así baila Ekaterina Dorozhko, mujer de Luiz Adriano

Así baila Ekaterina Dorozhko, mujer de Luiz Adriano / @dorozhko

D. Cruz (@usuaridavid)

El movimiento Black Lives Matter, que ha alcanzado su cénit en los Estados Unidos durante los últimos 11 días a raíz del <strong>asesinato de George Floyd a manos de un policía</strong>, ha abierto un cajón que permanecía oculto en muchos sectores sociales: el racismo sigue existiendo, pese a que los países desarrollados hayan firmado decenas de tratados de derechos humanos, y no hay lugar para la violencia racial ni en Norteamérica, ni en el resto del mundo.

Ekaterina Dorozhko, mujer del futbolista Luiz Adriano, ha narrado en una publicación en su cuenta personal de Instagram un suceso que tuvo lugar cuando formalizó su matrimonio con el delantero brasileño: cuando el jugador formaba parte del Spartak de Moscú, comenzó una relación que provocó que Adriano se divorciase de su primera esposa. Se casaron en noviembre de 2019, pero antes decidieron viajar a Brasil, ya que el joven fue fichado por el Palmeiras.

"Al principio, cuando iba a un partido de fútbol en Brasil, la gente tenía la necesidad de gritarme despectivamente: 'mira, allí viene la rusa jaja'. Todos los días, durante mucho tiempo, he estado recibiendo mensajes en los que me amenazaban de muerte o deseaban que mis padres enfermasen", narra Ekaterina Dorozhko sobre el que ha terminado siendo uno de los peores momentos de su vida. Según continúa explicando la joven, los acosadores le prometían que la encontrarían y le pegarían "porque estaba casado con un hombre negro. Tengo suerte porque tengo nervios de acero y no presté más atención al asunto", pero justo por este motivo, la modelo se muestra a favor del Black Lives Matter.