Amber Heard y su decisión tras el juicio que perdió contra Johnny Depp

Amber Heard y su decisión tras el juicio que perdió contra Johnny Depp

Archivo - Amber Heard anuncia que ha sido madre y revela el nombre de su hija
| JAMES WARREN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
EP

La actriz apelará la sentencia del juicio que perdió contra Johnny Depp y por el que debe pagar 14 millones de euros

Tendrá que pagar una fianza de casi ocho millones de euros para continuar con el proceso

Amber Heard quiere seguir peleando. La actriz hizo pública su decisión de apelar la sentencia de su juicio por difamación después de que el jurado popular fallara que debía compensar al actor Johnny Depp con 14 millones de euros por daños compensatorios y punitivos.

Después de una reunión entre los equipos legales de Heard y Depp este pasado viernes 24 de junio en un tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia --en el este del país--, y tras una reunión con el juez Penney Azcarate, la actriz ha anunciado su intención de apelar el resultado del juicio, según ha informado 'Los Angeles Times'. "Como se dijo en las audiencias de ayer en el Congreso, no se pide un indulto si se es inocente. Y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón", ha detallado un portavoz de Heard en declaraciones recogidas por el citado medio.

La reunión se ha producido apenas unas semanas después de que el polémico juicio televisado concluyera el pasado 1 de junio. El jurado concedió a Depp 14 millones de euros por daños y perjuicios, que finalmente se redujeron a algo más de 10 millones según el límite legal de Virginia, y 2 millones a Heard.

Según el diario 'Deadline Hollywood', Azcarate comunicó a la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, que la actriz tendrá que pagar una fianza de 8,35 millones de dólares y un 6% de interés anual para que la apelación proceda formalmente. Asimismo, Bredehoft ha detallado que Heard "no puede en absoluto" pagar la sentencia, lo que pone en duda la asequibilidad de una posible apelación.

Heard ha seguido defendiendo su caso tras la sentencia del pasado 1 de junio. En su primera entrevista posterior al juicio, en el programa de la cadena NBC 'Dateline', la actriz presentó más pruebas, incluida una carpeta con notas de su terapeuta que, según ella, habrían ayudado a inclinar la decisión judicial a su favor, según ha recogido la agencia DPA. Heard también ha detallado que "absolutamente" seguirá manteniendo su testimonio en el tribunal hasta su "último día".