Amaia Romero se muestra crítica con su paso por Eurovisión

La cantautora asegura que no disfrutó realmente de la experiencia

De acuerdo con sus declaraciones, se sentía como una "marioneta"

Amaia y Alfed no convencieron pese a su romántica propuesta

Amaia y Alfed no convencieron pese a su romántica propuesta / Archivo

SPORT.es

SPORT.es

Eurovisión nos ha dado una gran alegría en este año 2022. Chanel con su 'SloMo' ha conseguido clasificarse de una forma espléndida en lo que se refiere a los anteriores intentos de España por triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión. Por este motivo, la euforia ha hecho que se olviden los grises que tiene la organización de este festival. Para empezar el jurado profesional, al que se acusó de amaño durante el Festival de Benidorm que escogió esta canción.

Sin embargo, quien se ha mostrado crítica en esta ocasión ha sido Amaia Romero, ganadora de la primera edición de OT y una artista realmente sólida que viajó a Eurovisión con el que entonces era su novio: Alfred.

“Ahora viéndolo con distancia, fue tanta locura lo de OT, nos cambió la vida por completo, que de repente fuimos con una canción que nosotros no habíamos elegido. Éramos un poco como marionetas. Yo sentí eso”, declaraba la cantante bastante triste y terminaba con un "Fue un poco durillo".

En este sentido, las críticas de Amaia se suman a las de otros participantes, como es el caso de Rosa López, que también ganó en la primera versión de Operación Triunfo y que representó a España con "Europe is Living a Celebration".