¿Aloe vera o after sun? Cuál es el mejor remedio para las quemaduras

Normalmente muchas personas optan por el aloe vera al ser un remedio natural

No obstante, es recomendable utilizar cremas diseñadas para mitigar los efectos de las quemaduras

Las quemaduras solares, a largo plazo, pueden producir cáncer de piel

Las quemaduras solares, a largo plazo, pueden producir cáncer de piel / Maksym_Azovtsev

SPORT.es

SPORT.es

Todos nos hemos quemado alguna vez, es inevitable. Al fin y al cabo el sol es inclemente y nuestra piel lo resiente. Es una sensación incómoda, incluso dolorosa y que nos puede afectar de diversas maneras, incluyendo que nos pueda causar fiebre, que aparezcan grandes ampollas en nuestra piel y, en resumidas cuentas, que nos expongamos al peligro de sufrir un melanoma.

En primer lugar, para prevenirlo hay que usar crema solar durante todo el año, incluyendo invierno. No obstante, a veces aun así acabas quemando tu piel por exponerte al sol durante mucho tiempo. Aquellos que tienen piel y pelo claro deberían utilizar factor de proteccíon 50+, pero el resto pueden bajar a factores entre el 30 y el 40.

Generalmente, una de las cosas que se suele recomendar es utilizar aloe vera sobre las quemaduras para ayudar a la piel. Para quemaduras suaves tanto el aloe vera como el after sun son efectivas. El efecto hidratante del aloe es mucho menor que el del after sun, pero da más frescor y se agradece mucho más su uso aliviando la inflamación.

Por lo tanto, el aloe está muy bien, pero es recomendable utilizar cremas específicas para tratar este tipo de dolencias. Estas están creadas concretamente para solucionar este tipo de dolencias, por lo que es altamente recomendable evitar cualquier otra formulación que no sea esta. Aunque se puede compaginar con el aloe vera perfectamente para "disfrutar" de la sensación de frescor que aporta.