Alicia Faubel, la española que puede conseguir la corona de Miss Universo casi medio siglo después

La última española en conseguir la victoria fue Amparo Muñoz, en el año 1974

Alicia Faubel es una modelo de 25 años que mide 1,75 y lleva trabajando en el sector desde que era adolescente

Alicia Faubel, la española que puede conseguir la corona de Miss Universo casi medio siglo después

Alicia Faubel, la española que puede conseguir la corona de Miss Universo casi medio siglo después / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Durante casi cincuenta años, España no ha conseguido tocar la corona de Miss Universo, el certamen de belleza más importante de todo el mundo. Pero en 2022, tenemos la ocasión perfecta de revalidar el título gracias a Alicia Faubel, una joven modelo que se hizo con el primer premio Miss España 2022 tras una gala nacional celebrada en Los Olivos Beach Resort, celebrado en la bella isla de Tenerife.

Ella es Alicia Faubel, una de las favoritas para ser Miss Universo 2022

Alicia Faubel es una joven modelo de 25 años cuya carrera comenzó hace mucho, en la adolescencia. Mide 1,75 metros de altura, y ha trabajado con algunas de las firmas de moda más importantes del mundo, habiendo vivido en países como Filipinas, Hong Kong o Emiratos Árabes Unidos. Es en este último territorio donde trabaja en estos momentos, aunque si consigue la corona de Miss Universo 2022, su vida puede cambiar mucho en poco tiempo.

Su candidatura para Miss Universo 2022 es la misma que utilizó para Miss España: luchar contra los cuerpos normativos y apoyar a las personas con trastornos alimenticios. Así lo explicó para Libertad Digital tras obtener la corona a nivel nacional: "pienso que una Miss Universo tiene que tener carisma y sobre todo seguridad en sí misma. Tengo un proyecto social, en el me gustaría trabajar que tiene que ver con los trastornos alimenticios que es un tema que a mí me afectó de joven".