Alec Baldwin apretó el gatillo en el asesinato de Halyna Hutchins según el FBI

Baldwin sostenía que no había disparado el arma

El FBI asegura que es imposible que el arma se activara entonces

Una imagen del actor Alec Baldwin.

Una imagen del actor Alec Baldwin. / Shannon Stapleton

E. García

Alec Baldwin quedó total y absolutamente devastado después de asesinar accidentalmente a su amiga, Halyna Hutchins, directora de fotografía de 'Rust' durante la grabación de esta película. El actor pensaba que la pistola con la que estaba actuando no estaba cargada con munición real, pero lo cierto es que sí, así que Hutchins resultó muerta y el director Joel Souza resultó herido con pronóstico grave.

El actor aseguró en declaraciones al medio norteamericano ABC que no había apretado el gatillo: No se apretó el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca” aseguraba Baldwin en la entrevista.

Sin embargo, el FBI opina sustancialmente diferente. El arma fue disparada por Baldwin ya que en las pruebas que han llevado a cabo con un arma idéntica (un F. Illi Peta del calibre .45 de acción simple).

Ahora, el FBI ha enviado sus pruebas a la fiscalía para determinar si habría que tomar medidas contra el actor después de este desafortunado incidente que se cobró una vida. Alec Baldwin no atraviesa su mejor momento, ya que asegura tener una profunda depresión después de todo lo sucedido.