Aitana promociona su propio menú de McDonald's, ¡pero es celíaca!

La joven cantante reconoció esta enfermedad en mayo de 2021

Su McAitana, rodeado de polémica: ¿por qué promocionar una CBO si se es celíaca?

Aitana promociona su propio menú de McDonald's, ¡pero es celíaca!

Aitana promociona su propio menú de McDonald's, ¡pero es celíaca! / Google

Aitana, la exitosa cantante salida de la factoría OT, la ha liado. En las últimas horas se ha comenzado a viralizar la nueva campaña de McDonald's en la que la artista promociona un Mc Menú con su nombre formado por una CBO con mucho queso, patatas con ketchup, un McFlurry de Oreo con caramelo y nuggets de pollo. Pero, ¿qué ocurre si os digo que Aitana no puede comer nada más que las patatas fritas de todo esto?

Fue ella misma la que en mayo de 2021 reveló en Cadena 100 que padece una enfermedad por la que no puede comer nada de gluten: "soy muy comilona, me gusta mucho comer. Como mucho, pero como sano. De hecho, para la gente que no lo sepa, soy celíaca". Y solo las patatas fritas están libres de gluten según los datos proporcionados por McDonald's en su sección de información nutricional.

La cadena sí ofrece menús adaptados a las personas con intolerancia al gluten, aunque la CBO no es una de las opciones. Tampoco el helado de Oreo, galleta que contiene esta proteína que se encuentra en la semilla de cereales como el trigo, la cebada o la espelta. Vamos, que ser imagen de un menú del que dices que te encanta y siempre lo comes, pero que no puedes ingerir por cuestiones de salud, no es la mejor campaña de marketing.