La AEMET sentencia al método de "las cabañuelas" por este motivo

La AEMET ha decidido pronunciarse al respecto después de un tiempo guardando silencio de manera oficial

Lo han hecho a través de Twitter con un hilo divulgativo pero muy didáctico

Toda España está pendiente del frío

Toda España está pendiente del frío

SPORT.es

SPORT.es

La AEMET se ha pronunciado en un excelente hilo de divulgación científica sobre cómo trabajan y por qué los métodos como las "cabañuelas" no son fiables.

"Una mala información meteorológica puede suponer el coste de vidas cuando hay fenómenos meteorológicos extremos si la población desconfía de los avisos y alertas.

Por eso hay que señalar la incertidumbre a mayor plazo" señalaba la AEMET queriendo hacer hincapié en la importancia de un método fiable y científico para que la gente esté segura.

También han querido explicar que "Métodos pseudocientíficos como las cabañuelas hacen uso de correlaciones del tipo" asegurando así que el método de las cabañuelas es totalmente falso y se aleja totalmente de lo que deberíamos confiar, ya que desde la Agencia Española de Meteorología lo que se hace es precisamente confiar en el método científico desde una aproximación profesional.

En cualquier caso, consideran que la aparición de estos métodos de la mano de meteorólogos amateur sirven para "desprestigiar a los meteorólogos" por lo que desaconsejan el hecho de darles más pábulo del que deberían.