La actriz Catherine Deneuve ingresada por un accidente cerebrovascular

La actriz Catherine Deneuve ingresada por un accidente cerebrovascular

La actriz Catherine Deneuve ingresada por un accidente cerebrovascular / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

París se ha levantado más triste durante la mañana de hoy al conocer la terrible noticia de la hospitalización de Catherine Deneuve, la legendaria actriz francesa de 76 años que sufrió anoche un accidente cerebrovascular isquémico que, por suerte, ha sido "muy limitado y reversible". Esto quiere decir que, pese a la gravedad de la patología, "no tiene ningún déficit motor y debería recuperarse tras un tiempo de descanso", ha comentado la familia mediante un comunicado oficial.

Aunque en un principio algunos medios apuntaban a que la causa del ingreso hospitalario de Catherine Deneuve habría sido el cansancio acumulado tras grabar varias películas, esta tarde la familia ha ofrecido luz al asuntoEste accidente isquémico, aunque más grave que lo que apuntaban los rumores, no se produce a causa de un derrame (lo que en sanidad se denomina como accidente hemorrágico cerebrovascular), sino por una obstrucción que habría tenido lugar en algún vaso sangíneo del cerebro de la intérprete.

 Conocida por sus papeles en "Belle de Jour" y "Repulsión", Deneuve también ha sido musa del diseñador de moda Yves-Saint Laurent. Aunque su edad podría indicar una menor carga de trabajo, lo cierto es que la intérprete ha participado hasta en cuatro producciones: "De Son Vivant" (el rodaje se ha paralizado por su hospitalización), "Fête de Familie", "Terrible Jungle" y "La Verité".