Al menos 14 alumnos y un profesor mueren durante un tiroteo en una escuela de Texas

El atacante también ha fallecido durante el tiroteo

Fue abatido por la policía del lugar

Al menos 14 alumnos y un profesor mueren durante un tiroteo en una escuela de Texas

Al menos 14 alumnos y un profesor mueren durante un tiroteo en una escuela de Texas / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La terrible ola de violencia continúa en los Estados Unidos. Quince personas han muerto este martes en un tiroteo en Uvalde, un pueblo del Estado de Texas en EE. UU. De estos 15 fallecidos, 14 eran niños que estudiaban en la escuela primaria que ha sido tiroteada según confirma el gobernador del Estado. El otro, era un profesor que al principio fue hospitalizado con pronóstico crítico.

Greg Abbott, el gobernador de Texas, ha dado detalles del sospechoso del tiroteo, su nombre sería Salvador Ramos y abandonó su vehículo cerca de la escuela. Portaba una pistola y un fusil de asalto durante el ataque a la misma. Allí, empezó a disparar a todos los estudiantes que se encontraba por el camino.

Durante el tiroteo, el atacante de 18 años fue abatido por la policía durante el asalto a la Escuela Primaria Robb. Esta escuela alberga alumnos de entre 5 y 11 años y se encuentra a algo más de 100 kilómetros de San Antonio.

"Hay un tiroteo activo en la escuela elemental de Robb. Las fuerzas de la ley están en el lugar. Tu cooperación es necesaria en este momento, no visites el campus. Cuando haya más información será compartida. El resto del distrito es seguro" confirmaban los medios de la ciudad de Uvalde dónde han sucedido los acontecimientos.