Yerry Mina: "Quiero ganar la Premier ¿por qué no?"

Brian Owen

Yerry Mina sueña en ser campeón de la Premier – con el Everton. Pero el central que llegó desde el FC Barcelona admite que puede ser difícil. Mina concedió una rueda de prensa en las instalaciones del Everton.

Presentándose con un “Hello” en ingles seguido por “Okay, come on!” (“Vale, venga”), siempre riéndose, para desafiar a los periodistas de lanzar sus preguntas. Dado su atrevimiento con el inglés, le propusieron hacer toda la comparencia en inglés, pero el colombiano contestó con una sonrisa, alegando que su nivel en el idioma era “very bad”.

Mina jugó 90 minutos de un amistoso contra el campeón keniano, Gor Mahia, esta semana, y este domingo jugará desde el inicio contra el Chelsea.

Preguntado sobre cómo se siente, contestó: “Muy ansioso, muy feliz porque he pasado por momentos, digamos, un poco difíciles. He tenido mucha paciencia y ahora, feliz, porque me llegó el momento. Ahora estoy bien, al 100% y espero dar todo de mí y llevar mi granito de arena por ayudar el equipo todos mis compañeros”.

El central del Everton habló de su nuevo club, donde se siente respaldado y con ganas de dar lo mejor: “La verdad es que estoy tranquilo. Sé en el gran club que estoy. Estoy agradecido por los grandes compañeros que tengo, el gran cuerpo técnico. Espero seguir sintiéndome así y disfrutar, que es lo más importante. Cada día aprender de mis compañeros”.

Después de recaer de la lesión en el pie a finales de septiembre, Mina por fin debutó en la Premier contra el Brighton el pasado sábado, jugando los últimos minutos como suplente.

Para el jugador, fue una experiencia benéfica. “Me vino muy bien. Estaba con muchas ganas de entrar, ansioso por ya hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol. Entré y me sentí tranquilo, muy bien. Pensé que me iba a sentir ansioso pero me sentí muy bien”, agregó el jugador.

Mina ya tiene una relación excelente con el público del lado azul de la cuidad de Liverpool, por su manera de ser y el trabajo que ha hecho en proyectos solidarios en la ciudad. “Tengo que dar las gracias a toda la hinchada del Everton. Soy así. Siempre trato de ser feliz y mandar esta felicidad a mis compañeros y todas las personas que me rodean, sobre todo los niños que vienen mirándome”.

En la rueda de prensa, no hubo preguntas sobre el FC Barcelona, equipo por el que fichó en enero de 2018 y se fue este verano, tras no disponer de los minutos deseados por el jugador.

Mina declaró que “desde pequeño, siempre miraba la Premier. Ha sido siempre una liga difícil en que cualquiera puede ganar a cualquiera. Siempre me gustó. Siempre estuve atento y ahora estoy acá y siempre quise estar acá. Quiero enfrentarme a estos grandes delanteros que son los mejores del mundo".

Finalmente, el colombiano habló sobre sus objetivos con su nuevo equipo: “Quiero hacer un buen torneo y, ¿por qué no?, ganar la Premier. Es difícil, pero hay que creer que todo es posible. Ahora pienso solo en jugar, en disfrutar, en ganar y en ayudar”.