Yeray y Yuri ya trabajan con el grupo y apuntan a disponibles para la final

La de hoy ha sido la primera sesión de los dos defensas con el resto de sus compañeros desde que se lesionaran contra la Real Sociedad

En caso de estar recuperados, se da por hecho que los dos sean titulares

Yeray y Yuri ya trabajan con el grupo y apuntan a disponibles para la final

Yeray y Yuri ya trabajan con el grupo y apuntan a disponibles para la final / Efe

Yeray Álvarez y Yuri Berchiche se han ejercitado este miércoles con el resto de la primera plantilla del Athletic Club y apuntan a disponibles para la final de la Copa del Rey de este sábado ante el FC Barcelona en La Cartuja de Sevilla.

La de hoy ha sido la primera sesión de los dos defensas con el resto de sus compañeros desde que se lesionaran en el choque liguero del pasado miércoles ante la Real Sociedad, en el Reale Arena.

Por ello, ambos fueron baja el sábado en el encuentro, también liguero, frente al Alavés en San Mamés.

Durante esta semana, Yeray y Yuri han ido experimentando una clara mejoría que puede acabar permitiéndoles jugar la final de Copa. Algo que, en caso de estar en condiciones, se da por hecho dada la condición que tienen los dos de titulares fijos en las alineaciones de Marcelino García Toral.

La recuperación del central diestro y el lateral zurdo, que en caso de no jugar serían relevados casi con seguridad por Unai Núñez y Mikel Balenziaga, dejaría como únicas bajas en el Athletic para la final a los jóvenes Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, lesionados.

Zarraga fue operado la pasada semana del menisco de la rodilla derecha y Nolaskoain está a unos días de pasar también por el quirófano para solucionar una lesión en el tobillo derecho. De todos modos, ambos, por diferentes razones, apenas si han contado con oportunidades a lo largo de la temporada.

La semana del Athletic de trabajo previo a la final continuará este jueves con una sesión vespertina en Lezama (17.00 horas) antes de viajar a Sevilla.

Ya en la capital hispalense, la plantilla rojiblanca realizará un último entrenamiento el viernes, la víspera del choque, en el escenario del encuentro (20.00). EFE