Xavi: "Valverde le ha dado una identidad al Barça"

Xavi Hernández concedió una entrevista en Francia

Xavi Hernández concedió una entrevista en Francia / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Xavi Hernández habló de lo humano y lo divino en una entrevista concedida a la emisora francesa 'RMC'. Repasemos a continuación algunas de las frases del exjugador del FC Barcelona.

¿El Barça es menos fuerte sin Neymar? ."El equipo se ha recompuesto. Ha sido mucho mérito de Valverde que ha hecho un trabajo extraordinario y le ha dado una identidad al equipo. Falta Dembelé ahora, Coutinho acaba de llegar pero el equipo funciona".

¿Messi, suárez, Coutinho y Dembelé son compatibles a la vez en el campo?:"Si es posible que todos encajen en el sistema. Los buenos jugadores han de estar en el campo. Para mí son compatibles".

Entrenar algún día al Barça: "Ójala. Uno de mis sueños sería entrenar al Barça. Pero hay que prepararse mucho, ser muy profesional para llegar allí. Conozco la casa. Primero he de tener la licencia. De momento estoy muy bien y adaptado en Catar y trabajo en un proyecto a largo término con el Mundial 2022 en perspectiva. ¿Seleccionador? He hablado con gente de allí. Pero bueno dependerá de la situación".

¿Neymar y las provocaciones? Tengo mucho respeto por él. Es una persona extraordinaria y un futbolista natural, un líder. A veces los adversarios le provocan, le hacen faltas y él reaccionar. El mundo del fútbol lo debe proteger. El juega para divertirse y a lo mejor ese estilo el contrario se lo toma mal".

Duelo de champions madrid-PSG. "Es un equipo espectacular. pero el fútbol son estados de ánimo. Veo un poco más favorito al PSG pero el Madrid compite muy bien en la Champions. Tiene un gen ganador en esta competicón".

El Mundial de Rusia. "España es uno de los favoitos como Francia, la Argentina de messi, Brasil, Alemania. pero luego puede haber sorpresas"