Xavi Simons se estrena con el primer equipo del PSG

Xavi Simons en su estreno con el primer equipo del PSG

Xavi Simons en su estreno con el primer equipo del PSG / @PSG_inside

Joan Trullols

Xavi Simons, de 16 años, ha entrenado por primera vez con la primera plantilla del PSG.

Las bajas de los internacionales del equipo francés han propiciado que el técnico alemán, Thomas Tuchel, haya decidido llamar a jugadores de categorías inferiores del club para que entrenen con los jugadores del primer equipo que no han sido convocados por sus selecciones.  

El ex del Barça se ha estrenado con el primer equipo junto a otros compañeros sub-19 de la entidad. 

Desde que dejara Barcelona este verano para poner rumbo a París, el joven centrocampista jamás había tenido una oportunidad de esta magnitud. Nunca antes había tenido la opción de entrenar con un primer equipo de ningún club, ni parisino, ni blaugrana. 

A pesar de su corta edad, el neerlandés formado en La Masia ha podido experimentar lo que es entrenar con la primera plantilla de un club profesional junto a jugadores de la talla de Di MaríaKimpembe o Juan Bernat, entre otros. 

Sin embargo, cuando vuelvan los Neymar y compañía, lo más normal sería que Simons volviera a entrenar con los compañeros de su categoría. 

En todo caso, buen test para dar continuidad a la progresión del juvenil y primer paso importante de Simons como 'parisien'.