Xavi Simons y cuatro compañeros son apartados de la Sub-19 de Países Bajos

Martha, Ünüvar, Hillen (Ajax), Benita (Feyenoord) y Simons (PSG) han sido expulsados de la selección Orange Sub-19

A dos de ellos se les acusa de saltarse la normativa Covid al recibir a una chica en la habitación del hotel

El espectacular caño de Neymar a Xavi Simons: ¡No puede parar de reirse!

Neymar le tiró un espectacular caño a Simons durante el entrenamiento del PSG /

SPORT.es

SPORT.es

Ar’jany Martha, Naci Ünüvar, Rio Hillen (Ajax), Mimeirhel Benita (Feyenoord) y Xavi Simons (PSG) han sido expulsados de la selección de Países Bajos Sub-19, según 'The Telegraph'. Es por eso que los cinco estuvieron ausentes en la derrota de la Orange por 0-3 contra Italia en Katwijk el lunes.

El seleccionador nacional, Bert Konterman, envió a los cinco a casa porque una chica había estado presente en la habitación de hotel de dos de ellos.

Concretamente, fue invitada por Martha y Benita. Minetras que Simons, Ünüvar y Hillen, según las informaciones de dicho rotativo, escucharon música fuerte proveniente de la habitación de sus compañeros de equipo mientras jugaban a videojuegos.

Estos fueron a ver qué estaba pasando, pero inmediatamente regresaron a su habitación. Sin embargo, se encontraron con un miembro del personal del equipo nacional volviendo de la habitación de sus compañeros, quien informó a al seleccionador Konterman de su "participación".

Solomon Bonnah (RB Leipzig), Youri Regeer (Ajax) y Emanuel Emegha (Sparta Rotterdam) le habrían indicado a Konterman que expulsar a los tres sería injusto, pero el seleccionador nacional sub-19 de Orange se mantuvo firme.

Un portavoz del combinado nacional neerlandés informó al respecto de lo sucedido: “Martha, Benita, Ünüvar, Hillen y Simons han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han vuelto a sus clubes. Para prevenir el contagio dentro de los equipos nacionales existen protocolos. Se está creando la llamada 'burbuja del fútbol' y también se están realizando pruebas. De esta forma, la posibilidad de contagios dentro de un equipo es mínima”, dijo el portavoz a 'The Telegraaf'.