El Wolverhampton destituye al técnico portugués Bruno Lage

[ { "insert": "Redacción deportes, 2 oct (EFE).- El Wolverhampton destituyó este domingo al técnico portugués Bruno Lage después de que el sábado perdiera ante el West Ham (2-0) y quedase sumido en la zona de descenso de la Premier League inglesa. " } ]

Bruno Lage en su último partido al frente del Wolves

Bruno Lage en su último partido al frente del Wolves / AFP

EFE

El Wolverhampton destituyó este domingo al técnico portugués Bruno Lage después de que el sábado perdiera ante el West Ham (2-0) y quedase sumido en la zona de descenso de la Premier League inglesa.

Lage, que llevaba en el club de Molineux desde junio de 2021, consiguió clasificar a los Wolves en el décimo puesto en su primera campaña, logró el galardón de mejor técnico de enero y también contribuyó al desarrollo de jóvenes talentos.

Jeff Shi, presidente del Wolverhampton, indicó en un comunicado que “Bruno es un excelente entrenador, dedicado y trabajador, y un hombre cálido, sabio y honesto", señaló que fue "un placer trabajar con él y su personal durante todo este tiempo" y admitió que han tenido que tomar "una decisión difícil" con "mucha tristeza".

“Sinceramente, no tengo dudas sobre la capacidad de Bruno, y estoy seguro de que tendrá éxito en otros lugares, sin embargo, la forma y las actuaciones del equipo en los últimos meses significan que no tenemos más remedio que actuar", apuntó.

El club, asimismo, confirmó que los técnicos Steve Davis y James Collins prepararán al equipo esta semana para la visita al Chelsea.

Lage, de 46 años, fichó por los Wolves en junio de 2021 para reemplazar a su compatriota Nuno Espírito Santo después de una brillante etapa en el Benfica, al que guio al título liguero y a la Supercopa en 2019.