El Westcoast americano protagoniza una historia de vida en el MIC

Andrew y Castillo, con la camiseta de apoyo a Anthony, enfermo de cáncer que es hermano de Andrew

Andrew y Castillo, con la camiseta de apoyo a Anthony, enfermo de cáncer que es hermano de Andrew / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

En el MIC-Mediterranenan International Cup, cada edición se viven historias de vida. Historias que te enseñan que el fútbol es algo más que un deporte. En la decimonovena edición, los protagonistas de la mejor historia fue para el equipo del Westcoast, una selección de jugadores americanos.

En la fase final del torneo de consolación de infantiles de primer año, el Westcoast pidió un favor a la organización. Querían que el jugador alevín Jacob Castillo jugara unos minutos con sus compañeros de una generación mayor. El motivo era que cumplía un año de la muerte del abuelo de Jacob. En el Westcoast, para sacarle una sonrisa, decidieron premiarle con su primer partido en fútbol once. Obviamente, la organización no puso ningún inconveniente y se realizó el cambio. Eso sí, el cambio tenía otra historia aún más emocionante.

El jugador sustituido fue Andrew Renteria. Resulta que su hermano Anthony, que también forma parte del equipo, no pudo acudir al MIC ya que le diagnosticaron dos tumores en los pulmones y está realizando quimioterapia. Todos los jugadores del Westcoast, con su entrenador Jerry Chavarria, dedicaron cada gol del torneo a Anthony, que desde la lejanía les estaba apoyando.

Tanto Andrew como Jacob fueron manteados por sus compañeros al final del encuentro. Ellos están sufriendo la cara más amarga de la vida pero saben que están en un equipo dónde nunca les dejarán solos ante las adversidades.