FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo tiene un esguince de grado II en la rodilla izquierda

Vitolo acabó con molestias el partido contra el Valencia

Vitolo acabó con molestias el partido contra el Valencia / AFP

EFE

El futbolista internacional español del Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo' sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, según han revelado las pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista tras acabar con molestias el partido contra el Valencia.

El parte médico que ha ofrecido el club rojiblanco indica que la lesión es un "un esguince grado II del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda" tras la resonancia magnética que se realizó al extremo canario este martes, por lo que el jugador queda "pendiente de evolución". 

Vitolo sufrió esta lesión durante su participación en el partido de ayer contra el Valencia en Mestalla (1-1), en el que saltó al terreno de juego en el minuto 63 del duelo en sustitución del francés Thomas Lemar.

Tras el encuentro, el club reveló que sufría un traumatismo que hoy ha sido confirmado como un esguince. Aunque el Atlético no ha ofrecido ninguna previsión del tiempo de baja esperado, este tipo de lesiones musculares de grado II pueden tener un tiempo de recuperación de entre tres a ocho semanas. 

El futbolista canario no ha tenido suerte en el inicio de esta temporada, ya que un golpe en el tobillo derecho le dejó fuera de los primeros partidos de la pretemporada.

El curso pasado, una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo en noviembre le dejó sin disputar el último mes de la cesión en la Unión Deportiva Las Palmas antes de ser inscrito por el Atlético, que por entonces tenía una sanción de la FIFA que le impedía incorporar jugadores hasta enero.