Vinicius: "Siempre soñé con este momento"

El atacante brasileño recaudó 120.000 euros para escuelas infantiles en una gala benéfica organizada por el jugador

Su Instituto benéfico, el Instituto Vinicius Jr., creado para dotar de medios tecnológicos a las escuelas infantiles del país

Vinicius

Vinicius / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El atacante brasileño del club blanco, Vinicius Jr., organizó en Rio una gala benéfica para celebrar el año en funcionamiento de su proyecto Instituto Vinicius Jr, en la que recaudó más de más de 120.000 euros.

“Siempre soñé con este momento que está ocurriendo aquí. Siempre soñé con hacer realidad el sueño que ha tenido mi familia, que no es otro que ayudar a los que lo necesitan tanto como lo necesité yo cuando era pequeño. Sólo ha pasado un año desde que arrancamos con nuestra labor en el Instituto Vinicius Jr, pero ya estamos ayudando a mucha gente” declaró el delantero blanco en una entrevista en el Diario AS.

El proyecto Instituto Vinicius Jr.

En la gala benéfica se subastaron tanto objetos del jugador del Madrid, como también camisetas y prendas de otros futbolistas como Tite, RonaldinhoBenzemaKakáMarceloCourtois o Lucas Paquetá.

También estuvieron presentes referentes de la comunicación en Brasil como el youtuber Felipe Neto o el streamer CasimiroMiguel.

El Instituto Vinicius Jr fue creado y financiado por el atacante brasileño, llevando la tecnología e innovación a las escuelas públicas de Brasil.