El Villarreal firma el mejor arranque defensivo de su historia en LaLiga

Unai Emery ha logrado un hecho insólito, su equipo no ha encajado ni un solo gol en cuatro partidos

Además del técnico, el eje de la zaga formado por Pau Torres y Raúl Albiol sumado al rendimiento que está demostrando Rulli han sido claves

Villarreal - Elche

Villarreal - Elche / EFE / Domenech Castelló

SPORT.es

SPORT.es

En el último encuentro, el Villarreal se impuso por 4-0 al Elche en el estadio Ciutat de Valencia. Este resultado resultó el cuatro en cuatro jornadas ligueras en las que el submarino amarillo no ha recibido ningún tanto, lo cual supone el mejor registro histórico defensivo del submarino amarillo en Primera División.

El conjunto dirigido por Unai Emery además del triunfo conseguido ante el equipo ilicitano, se ha impuesto al Valladolid (0-3), al Atlético (0-2) y empató sin goles frente al Getafe (0-0).

El actual registro supera al anterior récord que se situaba en dos goles y que había alcanzado en tres ocasiones en las temporadas 2016-2017, 2010-2011 y 2008-2009.

Pero además, el arranque protagonizado por el Villarreal – 10 puntos en cuatro jornadas – iguala a los mejores inicios en la historia del club.

El equipo había alcanzado la cuarta jornada con diez puntos en su casillero en tres ocasiones anteriormente. La última fue en el curso 2015-2016 y antes lo había logrado en la 2013-2014 y la 2008-2009.

Un 'señor' proyecto

Esta gesta vuelve a demostrar el gran estado de forma por el que pasa la pareja de centrales, Pau Torres y Raúl Albiol, el gran momento de Gerónimo Rulli, el cual fue discutido en el tramo final de la temporada anterior y sobre todo, el trabajo meticuloso del míster, quien ha logrado que todo el equipo 'vaya a una' y ha formado un bloque infranqueable, además de regalar al espectador un juego superlativo.

La baja de Juan Foyth y las salidas de Estupiñán o Rubén Peña no han nimbado la capacidad defensiva del equipo en ningún momento. Será interesante ver hasta donde puede alargar esta racha el conjunto groguet.