Villar: "Se puede estar utilizando el nombre de Rajoy y de Casillas"

Posible sanción a 15 presidentes territoriales por el apoyo a  Angel María Villar

Posible sanción a 15 presidentes territoriales por el apoyo a Ángel María Villar / EFE

SPORT.es

Volvió Ángel María Villar. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol concedió una entrevista a EFE en la que repasó toda la actualidad deportiva, defendió su inocencia frente a los posibles delitos que se le imputan y recordó la hazaña de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Las posibles candidaturas de Mariano Rajoy, Iker Casillas o Albert Rivera para presidir la RFEF han copado en los últimos días el foco mediático deportivo. Villar piensa que se les puede estar utilizando. "Yo no he escuchado todavía ni he leído declaraciones sobre que se van a presentar, por lo tanto puedo pensar que se les está utilizando. Igual no, pero pienso que se les puede utilizar. Yo no voy a seguir utilizándoles. Hay que andarse con mucho cuidado en estas cosas por respeto a las personas, para no hacer candidatos con la exposición que eso entraña, a quienes todavía no han manifestado públicamente su intención de concurrir a las elecciones".

Villar también se 'mojó' sobre la reciente disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. "En su momento, yo no era partidario porque considerábamos que se debía jugar en España. No obstante, he de reconocer que la propuesta tenía una vertiente económica muy interesante. El actual formato lo ha aprobado la asamblea de la RFEF. El Presidente está obligado a cumplir el acuerdo de la Asamblea. Es evidente que se ha ido a Arabia por una oferta económica muy importante que también beneficia a los clubes participantes", aseguró.

Además, Ángel María Villar mostró su negativa a la idea de LaLiga de jugar un partido de la competición doméstica fuera de territorio español. "Yo no soy partidario. Creo que se ataca la integridad de la competición al poner a unos clubes en desventajas sobre otros, al dejar de jugar en casa", sentenció. 

LA VUELTA DE LUIS ENRIQUE Y EL APLAZAMIENTO DEL CLÁSICO

En noviembre se confirmó el regreso de Luis Enrique Martínez al banquillo de la selección española sustituyendo a Robert Moreno, que consiguió clasificar al equipo para la Eurocopa de este verano. "Hay que felicitar a Robert Moreno por el magnífico trabajo en parte de la fase de clasificación. Ahora hay que mirar al futuro y preparar a nuestra selección lo mejor posible, con un gran seleccionador que es Luis Enrique. Estoy seguro de que haremos un gran campeonato y nos van a hacer muy felices".

El expresidente de la RFEF también se expresó sobre la suspensión del Clásico en el Camp Nou en octubre y su posterior celebración en diciembre. "Es una situación difícil y una de las cosas que deseas que no tengan consecuencias para el fútbol, pero excepcionalmente suelen tenerlas. Se tomase la decisión que se tomase, había razones a favor y en contra dada la complejidad de la situación. El partido fue muy bueno. Creo que jugó mejor el Real Madrid, pero lo triste es que antes y después se ha hablado más de otros temas". 

EL 'CASO SOULE'

La investigación del 'caso Soule' sigue en fase de instrucción. Villar, que fue detenido en julio de 2017 y puesto en libertad un mes después, se defiende. "Mis abogados están intentando defenderme lo mejor posible para que me declaren inocente, que lo soy. Es una instrucción lenta y llevará su tiempo pero tengo la tranquilidad de conciencia de no haber hecho nada y al final la verdad se impondrá".

LA CONQUISTA DEL MUNDIAL 2010

Ángel Maria Villar estuvo al frente de la RFEF en los años más gloriosos de la selección, con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial. El exdirigente recordó el logro conseguido en Sudáfrica en 2010. "Supuso el reconocimiento firme de que nuestro fútbol era en aquel momento el mejor del mundo, porque teníamos excelentes jugadores, modestos, que no se les subieron a la cabeza esos dos éxitos maravillosos, que tenían como meta ganar, que entregaban todo en el campo, futbolistas extraordinarios", finalizó.