Viera: "¿Manchar el escudo? A veces se dicen cosas que no se deben decir"

Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas

Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas / EFE

EFE

El capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, ha dicho este miércoles que los jugadores no quieren "manchar el escudo", como aseguró el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, tras la derrota por 6-0 en Girona, en unas declaraciones que atribuye a que en "momentos de mucho nerviosismo" se dicen cosas "que no se piensan, o no se tienen que decir".

El mensaje del futbolista internacional, este mediodía en rueda de prensa, ha sido claro: "Hay opiniones para todo, pero en ningún momento los jugadores queremos manchar el escudo de Las Palmas. Estamos dando todo para salvar al equipo, pero esto es fútbol, hay situaciones en las que, por mucho que trabajes, las cosas no salen".

Viera también contradice a su presidente en el asunto de su mejora de contrato, al asegurar que no tiene "nada hecho" con el club, como afirmó Ramírez el lunes, y además aparca ese asunto, que considera "secundario", para el final de temporada, hasta el punto de afirmar que "en junio veremos si Jonathan Viera continúa o no".

"Estoy centrado en salvar al equipo, tengo tres años más y no hay prisa por arreglar mi contrato; a final de temporada veremos, no sé dónde voy a estar el año que viene", ha dicho ante los periodistas.

Para el atacante internacional, la única esperanza que tiene el equipo amarillo para agarrarse en esta situación "crítica" es que queda "toda la segunda vuelta por delante".

Viera ha defendido que "todos" son culpables de la crisis del equipo, poniendo especial énfasis en la palabra "todos", para luego matizar que "los jugadores, los primeros, porque no estamos obteniendo los resultados que esperábamos".