Víctor de Baunbag, juvenil del Mallorca, en el punto de mira del Liverpool

Víctor, en un partido con la selección balear junto a Arnau Comas. Este domingo se reencontrarán

Víctor, en un partido con la selección balear junto a Arnau Comas. Este domingo se reencontrarán / FCF.cat

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Este domingo (12.00 h.) el juvenil A del FC Barcelona se enfrentará al RCD Mallorca en partido correspondiente a la División de Honor juvenil. Con la opción del liderato en juego (Barça con 19 puntos y Mallorca con 18 persiguen el Zaragoza, líder con 20), los hombres de Denis Silva tendrán delante a un muy buen equipo, en el que destaca con luz propia un jugador: Víctor de Baunbag.

Estamos hablando de un futbolista de 18 años, de origen camerunés pero nacido ya en Madrid. Toda su aún corta carrera futbolística se ha desarrollado en el Mallorca, donde siempre ha sido el máximo goleador de su equipo. Ahora ya es juvenil de tercer año pero básicamente juega en el filial mallorquinista. "Baja" al juvenil solo en ocasiones importantes como lo hizo ante el Espanyol o el Girona o como lo hará este domingo contra el Barcelona.Sin duda, será un hombre a vigilar muy de cerca por parte de los centrales barcelonistas...

De Baunbag destaca especialmente por su altura. Mide 1,91, lo que le convierte en un jugador difícil de defender. Aunque con el filial del Mallorca ha jugado en ocasiones por banda, es un 9 puro, de gran potencia. En el Mallorca apuestan por él y es probable que esta misma temporada ya pueda tener algunos minutos con el primer equipo.

Los que le conocen, hablan de él como un delantero centro ideal para la Premier League. Y así lo deben pensar también los responsables del Liverpool, porqué hace un tiempo que andan ya detrás de él y han hecho saber al entorno del jugador su interés por Víctor.

Futbolista de la generación del 2000 coincidió en el Mallorca con el barcelonista Mateu Jaume, con el que aún le une una buena amistat.