Vicente Del Bosque: "Sorprende que haya tan pocos jugadores del Barça en la selección"

SPORT.es

El ex seleccionador español Vicente Del Bosque, concedió una entravista a Esports SER Catalunya en la que habló de Sergio Busquets en el décimo aniversario del debut del catalán con la camiseta del Barcelona. 

Del Bosque mostró su total confianza en el de Badia del Vallés al convocar a un joven Sergio Busquets para el Mundial de Sudáfrica. Su convocatoria fue muy criticada, debido a su juventud y a su excasa experiencia en el fútbol profesional. Busquets fue un fijo para Del Bosque, convirtiéndose en pieza clave del centro del campo español. Aquel mundial fue el comienzo del que ahora es el mejor medio centro del mundo. 

No es ningún secreto que Del Bosque siempre ha tenido predilección por Busquets. El ex seleccionador solo tiene buenas palabras para él: "Busquets ha tenido un recorrido de mucha regularidad. Es el jugador que mejor complementa a sus compañeros", decía Vicente.

Además, el seleccionador ha opinado sobre su papel en la selección y sobre su relevancia en los éxitos conseguidos por España en los últimos años: "El liderazgo de Busquets es el mejor que puede haber. Sin Sergio, el éxito de la selección habría sido más complicado", expresaba. 

Por otro lado, Del Bosque también ha hablado sobre la actual selección, pues también le sorprende como a muchos que Luis Enrique solo haya incluido a dos jugadores del Barcelona en su última lista. "Sorprende que haya tan pocos jugadores del Barça en la selección, pero son ciclos".

Por último, ha sido preguntado por el papel en el que queda la Masia tras esta convocatoria de la selección. Del Bosque ha mandado un mensaje claro: "Esto no habla mal de la Masia. Son etapas, pero ningún club puede olvidarse del fútbol base", concluía.