Venezuela jugó ante Catalunya con camisetas falsas

Las imágenes del partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Venezuela disputado en el estadio Montilivi, Girona.

Las imágenes del partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Venezuela disputado en el estadio Montilivi, Girona. / Javi FERRÁNDIZ - SPORT

Juan Arango

La selección de Venezuela, que cayó anoche ( 2-1) ante Catalunya en partido amistoso, jugó con una precaria equipación, como trascendió después del partido. Tomás Rincón, capitán y máximo referente del equipo, arremetió contra la marca deportiva Givova por no mostrar ningún interés en vestir de manera adecuada a la vinotinto.

A través de sus redes sociales, Rincón denunció que solo recibieron una camisa y short para los entrenamientos con el clima frío, además, la falta de camisetas para el partido.

"¿Creen que comprando unas camisetas y estampándolas se arregla todo?, les exijo máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. Lo de ustedes es vergonzoso", manifestó.

Givova se convirtió en la proveedor oficial después de que Adidas terminara su contrato con la selección vinotinto a finales de 2018. La compañía basada en Scafati, en el sur de Italia fue la compañía que también vistió a la selección de Irán durante el mundial después que las sanciones implementadas a ese país le prohibieran a multinacionales como Adidas, Puma o Nike a vestir a dicha selección.  

Hasta el momento en el cual se publicó este artículo, Givova no ha dado un comentario oficial sobre el tema.  Venezuela ahora se prepara para la Copa América en el cual estará en el Grupo A con Ecuador, Bolivia y el anfitrión Brasil.