El VAR nunca puede entrar en la jugada de Sergi Roberto

Sergi Roberto: "Hemos acabado muertos pero con los tres puntos"

 Sergi Roberto habló en los micros de Movistar tras la importante victoria ante el Betis / MOVISTAR

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Betis se queja amargamente del arbitraje de Sánchez Martinez anoche en el Villamarín. Especialmente de la acción en la primera parte donde consideran que Sergi Roberto debió ver la Segunda amarilla después de haber sido amonestado en el minuto 28 por sujetar a un contrario, tal y como recoge el colegiado murciano en el acta arbitral.

Pues bien conviene saber que la acción del defensa azulgrana nunca es motivo de actuación del VAR donde estaban el colegiado Carlos del Cerro Grande y su asistente habitual Juan Carlos Yuste. Porque no es una acción de roja directa, luego no está en los cuatro preceptos que establece el protocolo de VAR: gol, penalti, tarjeta roja y confusión de identidad.

Luego la decisión adoptada por Sánchez Martinez es solo achacable al colegiado internacional, uno de los mejores en el arbitraje español. Algo que, si considera que hubo un error, lo hará constar el delegado observador del partido anoche en el Villamarín, Jesús Calvo Guadamuro. E incluso en el informe que el propio colegiado debe hacer de su partido y enviarlo al propio CTA.

No hay duda en cuanto a la decisión de expulsar al bético Fekir. La redacción del acta no deja lugar a dudas: protestar, de forma ostensible, levantando el brazo, a una decisión mía, en un gesto de desconsideraciónhacia mí, habiendo sido advertido previamente.

Es más el colegiado pudo haber expulsado con roja directa al jugador porque es un claro menosprecio y ataque a la autoridad arbitral. Por suerte para el jugador fue Segunda amarilla y solo será un partido de sanción.

La única acción donde podría entender que debió entrar el VAR fue en el posible penalti por agarrón de Bartra a Leo Messi. En este caso, considerando que Sánchez Martinez no lo hubiera visto, podría haber instado Del Cerro Grande desde el VOR a que señalara la pena máxima o acudiera al monitor a verlo. Así esta recogido en el protocolo del VAR.

Luego puestos a analizar lo sucedido en el Villamarín, los supuestos errores que se hablan están repartidos y no son tan grandes como desde Sevilla consideran.

TEMAS