Valverde: ''El Barça-Las Palmas a puerta cerrada fue horrible''

Ernesto Valverde, extécnico del Barcelona

Ernesto Valverde, extécnico del Barcelona / Valenti Enrich

SPORT.ES

A la espera de volver a entrenar, Ernesto Valverde se mantiene alejado del foco mediático desde su destitución como técnico del Barça y se encuentra en Bilbao, donde tiene fijada una de sus residencias.

El extremeño concedió una entrevista a Radio Marca Bilbao donde repasó la actualidad del fútbol y el adiós de una leyenda, la de Aritz Aduriz, que anunció la semana pasada su retirada del fútbol. ''Jugar sin público va a ser muy raro'', afirma el 'Txingurri'. 

''EL BARÇA - LAS PALMAS FUE HORRIBLE''

"Un par de partidos quizá pudieran darse pero no sé cómo va a ser eso de tener 100 sin público. Los primeros serán complicados, pero luego seguro que los futbolistas se van haciendo", comentó un Valverde que comparó el jugar a puerta cerrada con el Barça - Las Palmas de 2017 que se jugó en esas condiciones. "Fue horrible. No estábamos preparados para jugar de esa manera. Quizá ahora ya estén todos un poco más mentalizados", afirmó el técnico. 

Acerca de cómo pasó estos meses y su manera de afrontar la pandemia, Valverde fue claro: ''Han sido momentos duros, sobre todo por la preocupación que tienes por la gente más cercana, pero nos ha traído cosas diferentes. Estamos viviendo algo que no ha pasado nunca y quizá ha hecho que nos debamos volcar en gente que hace trabajos más esenciales al margen del fútbol, que no deja de ser un espectáculo del que somos mucho los que vivimos", reflexiona el cacereño. 

LA FIGURA DE ADURIZ

Sobre Aduriz, el extremeño no reparó en elogios. ''El rol que adquirió traspasaba a todos sus compañeros. Siempre ha sido ejemplo. Hay momentos en los que no hace falta llevar un brazalete para demostrar el significado que uno tiene en el equipo. Aduriz era un jugador fundamental, le gustaba ese rol, se exigía mucho y se exigía a los demás. Con el paso del tiempo, contrariamente a lo que son los delanteros y gracias a su capacidad física y nivel competitivo se ha mantenido a un nivel altísimo", dijo el 'Txingurri'. 

La primera vez que coincidieron fue en el filial. ''Fue un año difícil para él. Estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial. Tenía posibilidad de haber ido cedido, creo que al Eibar, y no lo hizo porque parecía que iba a tener más minutos en el primer equipo y al final no los tuvo. Se quedó un poco a última hora. Fue complicado para él'', comentó el técnico.

''Después tomó una decisión valiente que fue la de marchar y creo que salió ganando. Ha sido un jugador que con el tiempo ha ido siempre a más. Siempre ha tenido buenos números en todos los sitios en los que ha estado'', finalizó Valverde.