El Valencia denuncia a la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol / EFE

SPORT.ES

El Valencia había anunciado varias veces su intención de acudir a la justicia ordinaria en busca de una mayor compensación por su participación en la Supercopa de España celebrada el pasado mes de enero en Arabia Saudí.

Según informa 'Marca', el conjunto che ha decidido presentar una demanda en los tribunales ordinarios contra la RFEF por daños y perjucios referentes al reparto económico del torneo. La denuncia se habría presentado el pasado lunes 15 de junio y supone dar el primer paso en una batalla que presenta el Valencia, pero que deberá ser dirimida en los tribunales. La razón que ha expuesto el club valencianista es la compensación comercial desigual entre todos los participantes, Barça, Real Madrid, Atlético y el propio Valencia. 

Según la misma información "el Valencia decidió enviar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el contrato firmado de la Supercopa de Arabia pero le añadido una salvedad para mostrar su disconformidad con el reparto económico". Tras conocer las cantidades y todos los detalles del reparto, el club comunicó a la Federación Española de Fútbol, presididad por Luis Rubiales, que se reservaba todos los derechos legales para defender sus intereses.

En ese sentido, la RFEF ha pagado 800.000 euros al Valencia tras su participación en la Supercopa, una cantidad que el conjunto che considera insuficiente. Sin embargo, añade la información, "al recibir el contrato firmado con salvedad (la disconformidad incluía por el club de Mestalla al devolver el contrato firmado), considera que no está firmado como tal y que no tiene validez jurídica y por tanto no ha pagado los cerca de 1.7 millones de euros por compensación comercial que se especificaba en dicho contrato que no dan por firmado".