El Valencia busca un flotador ante el colista

[ { "insert": "Elche (Alicante)/Valencia, 22 abr (EFE).- El Elche, colista destacado de Primera, quiere lavar su imagen, cerrar su hemorragia de derrotas y retrasar el descenso con una victoria de prestigio ante un Valencia obligado a ganar para no hundirse en la tabla en un derbi autonómico dramático. " } ]

Los jugadores del Valencia celebran un gol en Mestalla

Los jugadores del Valencia celebran un gol en Mestalla / EFE

EFE

El Elche, colista destacado de Primera, quiere lavar su imagen, cerrar su hemorragia de derrotas y retrasar el descenso con una victoria de prestigio ante un Valencia obligado a ganar para no hundirse en la tabla en un derbi autonómico dramático.

El equipo ilicitano, a 17 puntos de la permanencia, acumula cuatro derrotas consecutivas, solo ha podido ganar un partido de los últimos seis y no ha logrado puntuar con su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, por lo que parece la víctima ideal para que el Valencia rompa su mala racha y vuelva a puntuar cuatro jornadas después.

A pesar de las excelentes relaciones diplomáticas entre las dos entidades y sobre todo entre las aficiones, el Elche, que ya tiene asumido el descenso, quiere despedirse de la categoría dejando un buen sabor de boca para comenzar a poner los cimientos del proyecto del próximo curso.

Beccacece no podrá contar para este partido con los sancionados Gerard Gumbau y Ezequiel Ponce, ni con los lesionados Helinelton Palacios y José Ángel Carmona.

Vuelven al equipo Fidel Chaves, una vez cumplida la suspensión y superados sus problemas físicos, y el portero Edgar Badía, ausente la pasada jornada por motivos personales.

La principal novedad en el equipo ilicitano estará en el lateral derecho, demarcación en la que Josan Ferrández y Pol Lirola aspiran a ocupar la vacante de Palacios, mientras que Raúl Guti se perfila como el recambio de Gumbau en la medular.

Omar Mascarell volverá a desempeñar su nuevo rol de central, mientras John pasará del eje de la defensa al medio campo.

El Valencia afronta este encuentro habiendo visto cómo se reducía su ya exiguo margen de error para salvar la categoría tras haber conseguido sumar únicamente un punto de los últimos doce en juego.

Una insuficiente cosecha que a falta de nueve jornadas le ha devuelto a los puestos de descenso y le ha llevado a tres puntos del equipo que le antecede pero que, además, han aumentado las dudas en torno al juego y a la capacidad del equipo de Rubén Baraja.

La situación del Valencia es aún peor lejos de Mestalla. No puntúa fuera de su estadio desde que rascó un empate del campo del campo de la Real Sociedad el pasado 6 de noviembre y no gana desde que venció en el campo del Osasuna en el mes de octubre, hace ya más de medio año. La imagen dada en sus dos últimas salidas, en el campo del Atlético de Madrid y del Almería, han sido especialmente pobres.

Vista la falta de eficacia del equipo en los últimos encuentros pero también vistas las bajas, el técnico podría introducir algún cambio de sistema para la visita al Martínez Valero que facilite tener el control del centro del campo y llegar con algo más de peligro al área rival. Dos de los entrenamientos de la semana los ha realizado tras los muros del mini estadi Antonio Puchades para mantener además el factor sorpresa.

Para este choque, el técnico mantendrá las bajas de Jaume Doménech, Thierry Rendall y Justin Kluivert, que ya no estuvieron en la derrota ante el Sevilla, a los que se unirán también por lesión Marcos André y Samu Castillejo y por sanción Hugo Duro e Ilaix Moriba. Estas bajas dejan a Edinson Cavani como único ‘nueve’ puro de la plantilla.

Por contra, Baraja recupera a Nico González, que se perdió el encuentro ante el Sevilla por los problemas en el tobillo derecho que le habían obligado a retirarse en los encuentros ante el Rayo Vallecano y el Almería.

El Valencia visitará el estadio del Elche tras una semana marcada por la repercusión que tuvieron las críticas de su portavoz Javier Solís a la actuación de Del Cerro Grande en el choque ante el Sevilla por no entender como penalti unas manos de Fernando dentro del área. En esas declaraciones el directivo cifró en diecisiete los graves fallos arbitrales en contra del equipo esta campaña.

Alineaciones probables:

Elche: Badía; Lirola, Mascarell, Bigas, Clerc; Morente, John, Guti, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà; Lino, Almeida, Guillamón, Yunus, Lato; y Cavani.

Árbitro: Cuadra Fernández (Madrileño).

Hora: 14:00 horas.

Estadio: Martínez Valero.