Zaza firma el finiquito de Michel

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Después de tres empates consecutivos, el Valencia se reencontró con la victoria gracias al acierto de Simone Zaza, que con un hat trick en sólo ocho minutos posiblemente haya puesto la firma al finiquito de Michel como entrenador del Málaga.

100151

Liga Santander

5
0
Alineaciones
Valencia
Neto, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Lato, Parejo Maksimovic, 72'), Kondogbia (Pereira, 65'), Carlos Soler, Guedes, Santi Mina y Zaza (Rodrigo, 67').
Málaga
Roberto, Cifu, Luis Hernández, Diego González (Bayxsse, 69'), Ricca, Kuzmanovic, Rolón (Ontiveros, 61'), Recio, Mula (Juanpi, 61'), Jony y Rolan.

El equipo blanquiazul mejoró la imagen de los últimos partidos pero no pudo evitar salir goleado por culpa de sus propios errores en defensa. El delantero italiano sale reforzado ante la afición después de haber encajado mal su suplencia en el derbi. 

Con Zaza en el once titular pese a la polémica que siguió a su suplencia en el derbi valenciano, el equipo de Marcelino tomó el mando desde el pitido inicial con el objetivo de marcar un tempranero gol que ahuyentara posibles problemas. Lo consiguió en un bonito cabezazo de Santi Mina (12') poco después de que el árbitro anulase un tanto de Zaza por fuera de juego. Y pudo haber abierto brecha si el delantero italiano no hubiese fallado escandalosamente en boca de gol (28') en la ocasión de gol más clara que se recuerda en Mestalla. 

El Málaga no le giró la cara al encuentro. Todo lo contrario. Con una puesta en escena valiente, intentó hacer daño con la velocidad de Rolan.  No lo consiguió porque el Valencia tiene un portero de altura. Neto evitó el empate en dos ocasiones, en un cabezazo del delantero uruguayo (18') y en otro remate dentro del área de Mula (35').

Las esperanzas de puntuar del Málaga murieron al inicio del segundo tiempo. Fue el momento que esperó Zaza para explotar y cargarse de razones en su pulso con Marcelino. El delantero italiano, en su mejor partido con la camiseta blanquinegra,  firmó un hat trick en sólo ocho minutos (entre el 54' y el 62') para asegurar la victoria valencianista y, seguramente, dar la puntilla a Michel como entrenador del conjunto blanquiazul.  

Rodrigo completó la 'manita' en la recta final del encuentro. No lo tuvo difícil porque el Málaga, que hacía minutos que había bajado los brazos, no intentó ni siquiera minimizar los daños.