Unzué, el hombre que jugó con Maradona y entrenó a Messi

Unzué ha coincidido con los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, Messi y Maradona

Unzué ha coincidido con los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, Messi y Maradona / sport

Óscar Cubero

Pocas personas pueden presumir de haber compartido vestuario con los dos mejores jugadores de la historia del fútbol. Messi y Maradona, Maradona y Messi, el debate eterno que existe y que esta semana se ha revivido por la visita de Leo a San Paolo, donde el 'Pelusa' es algo más que un futbolista para los napolitanos.

Ese hombre es Juan Carlos Unzué. El exportero fue compañero de Diego en el Sevilla, cuando el jugador ya había exprimido su mejor fútbol y sus escándalos comenzaban a comerse al jugador. Por otra parte, ha tenido la suerte de entrenar al '10' del actual Barça, ya que fue el segundo entrenador de Luis Enrique en su etapa más exitosa en un banquillo. En la entrevista concedida a TV3, ha comparado a las dos estrellas y ha intentado explicar lo mejor de uno y otro.

Según el navarro, "Maradona era capaz de hacer cosas que mi mente no había tenido la posibilidad de ver con anterioridad". Además, reconoce que Diego les explicaba "cualquier cosa que le preguntáramos" en los viajes en bus del Sevilla: "Él lo contaba porque no quería que cometiésemos los mismos errores". Además, cree que ser una "persona tan abierta" no le beneficiaba, ya que "siempre tenía miles de personas alrededor, pero el firmababa autógrafos uno detrás de otro". 

Messi no ha cometido los fallos que condenaron a Maradona. El de Rosario, según Unzué, cree que "convivir con Ronaldinho en sus comienzos y haber conocido la historia de Diego le benefició". El jugador del Barça es "menos individualista y se ha aprovechado del juego colectivo de sus compañeros", bajo el punto de vista del exentrenador del Numancia. 

Juan Carlos Unzué se encuentra actualmente sin equipo tras pasar por el Girona sin éxito. Ha sonado para hacer pareja con Luis Enrique en la Selección Española, pero de momento solo son rumores.