Unzué está en Vigo y firma con el Celta

Sport.es

El nuevo entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, ha llegado hoy a Vigo en un vuelo procedente de Barcelona e inmediatamente se ha desplazado a la sede del club para firmar su contrato, que le unirá a la entidad celeste hasta junio de 2019.

El técnico navarro, que ha sido recibido por el director deportivo, Felipe Miñambres, ha viajado con los dos ayudantes que le acompañarán en su nueva etapa en el estadio de Balaídos: Roberto Moreno (segundo entrenador) y Rafel Pol (preparador físico).

El nuevo entrenador del Celta, que sustituye en el cargo al argentino,Eduardo "Toto" Berizzo será presentado este miércoles en el estadio municipal de Balaídos.

Unzué es el duodécimo entrenador bajo el mandato de Carlos Mouriño como presidente celeste, el cuarto con pasado azulgrana tras el búlgaro Hristo Stoichkov, Eusebio Sacristán y Luis Enrique Martínez, del que fue segundo en su etapa en Vigo.

Quiere a Burgui

Tendrá trabajo Unzué en los próximos días para remodelar la plantilla del club vigués que llegó a semifinales de la Europa League y de la Copa pero que fue más irregular en el campeonato de Liga.

Una de las peticiones de quien fue segundo de Luis Enrique es la del jugador del Real Madrid, Burgui. que esta temporada ha jugado cedido en el Sporting de Gijón y el año pasado lo hizo en el Espanyol.

En ambas cesiones Burgui demostró buenas condiciones como extremo izquierdo, uno de los puntos que Unzué cree que se pueden mejorar en el Celta. Además, el madridista tiene gol que puede solucionar otro problema que ha tenido el club celtiña esta temporada donde solo Aspas ha visto portería.

Otra de las peticiones que tiene Unzué en su lista es la de repescar a Nolito, un jugador que triunfó en el Celta pero que esta temporada ha vivido en el ostracismo en el Manchester City donde Pep Guardiola pese a que lo pidió no contó con él, especialmente en la segunda parte de la temporada. Nolito ha expresado su deseo de abandonar el club citizen.