Sport.es Menú

Unos cien policías cubrirán la seguridad en Benidorm en el Croacia-Inglaterra

El partido de semifinales entre Croacia e Inglaterra tendrá un gran ambiente en Benidorm

Un centenar de efectivos, entre Policía Local y Nacional, velarán este miércoles por la seguridad en la zona de ocio del Rincón de Loix de Benidorm

Unos cien policias cubrirán la seguridad del Croacia- Inglaterra en Benidorm
Unos cien policias cubrirán la seguridad del Croacia- Inglaterra en Benidorm | AFP

Un centenar de efectivos, entre Policía Local y Nacional, velarán este miércoles por la seguridad en la zona de ocio del Rincón de Loix de Benidorm con motivo del encuentro de semifinales del Mundial de Rusia que enfrentará a las selecciones de Inglaterra y Croacia.

EFE

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, confirmó este martes, tras la reunión de coordinación policial mantenida con responsables del Cuerpo Nacional de Policía y con el Intendente Jefe en funciones de la Policía Local, Luis Martín Arévalo, al aumento del dispositivo policial. Martínez también ha explicado las medidas preventivas que se van a adoptar en esta zona de Benidorm, una ciudad en la que hay una gran colonia inglesa que ya ha protagonizado algunos incidentes en los últimos días durante partidos de su selección y que han obligado, en ocasiones, a actuaciones de las Fuerzas de Seguridad.

Martínez explicó que el dispositivo previsto para este miércoles tiene "carácter preventivo" y su función es la de anticiparse "a cualquier comportamiento que en un momento dado se pueda producir en las vías y espacios públicos de la ciudad". El edil se mostró convencido de que con el dispositivo de seguridad previsto los seguidores británicos y los vecinos de esa zona de la ciudad van a poder presenciar el encuentro en los bares y terrazas de la zona "con total normalidad".

Martínez adelantó que según funcione este dispositivo, se hará "otra reunión de coordinación" de cara a la final o al partido por el tercer puesto. Posteriormente, Martínez mantuvo una segunda reunión en la que han participado también representantes de los grupos de la corporación y los empresarios de los locales de ocio de la zona.

En cuanto a las medidas preventivas especiales, el Ayuntamiento de Benidorm y los empresarios de la zona han acordado "la retirada de elementos de las terrazas que puedan ser lanzados o servir las bebidas en envases de plástico". Además, se va a proceder a retirar de la vía pública los contenedores de reciclaje de vidrio ubicados en la zona y se van a realizar los cortes de tráfico igual que en partidos anteriores". "Diez minutos antes de la finalización del partido se suspenderá el tráfico en el tramo de la calle Gerona entre las avenidas Europa y Derramador", explicó el edil de Seguridad Ciudadana.

En la reunión también se ha pedido a los empresarios que a través de la megafonía de sus locales soliciten a los clientes que, en caso de victoria de Inglaterra, lo celebren "con conocimiento y moderación". También han solicitado que "no hagan ocupaciones de los espacios públicos" para no interrumpir el tráfico ni el normal funcionamiento de la ciudad.

"Les dejaremos que disfruten de la celebración, pero cuando se estime que ha pasado un tiempo oportuno por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado se restablecerá el orden, volviendo a la normalidad y a la convivencia ciudadana", explicó el edil.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil