El uno por uno de los surrealistas fichajes saudíes a la Liga

Nueve jugadores de Arabia Saudí llegan como cedidos a España.

Nueve jugadores de Arabia Saudí llegan como cedidos a España. / LALIGA

Julia Fuentelsaz / Rosa Pizango

Durante la tarde del pasado domingo, varios clubes de Primera y Segunda anunciaron por sorpresa las cesiones de jugadores de Arabia Saudí tras un acuerdo entre La Liga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí.

En los próximos días, los jugadores de Arabia Saudí aterrizarán para formar parte de La Liga española. No sólo formarán parte de clubes de primera división sino que también llegarán futbolistas a La Liga 1|2|3.

A La Liga Santander llegarán Yahia Al-Shehri al Leganés (y Marwan Othmnan al filial), Fahad Al-Muwallad al Levante y Salem Al Dawsari al Villarreal, que además trae a Jaber Issa al Villarreal B.

Por otro lado, en LaLiga 123 se incorporán Nooh Al Mousa al Valladolid, Abdulmajeed Al Sulayhim al Rayo Vallecano, Ali Al Nameral Numancia y el juvenil Abdullah Alhamdan al Sporting de Gijón.

Son jugadores totalmente desconocidos pero son futbolistas internacionales con Arabia Saudí, combinado que jugará el Mundial de Rusia.

YEHIA AL-SHERHI

Yahia Al-Shehri ya ha acordado su cesión con el Leganés y, en pocos días, formará parte del conjunto de Madrid luciendo el dorsal 4. Yahia Al-Shehri es conocido como el Messi asiático. El futbolista de 26 años ha disputado 16 partidos en esta temporada y ha anotado 4 goles, es un jugador con una exquisita zurda y con habilidades para jugar en cualquier banda. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10759804"}}

salem al-dawsari

Salem Al-Dawsari se ha convertido en nuevo jugador del Villarreal CF. Varios clubes han anunciado la llegada de futbolistas saudíes y el ‘Submarino Amarillo’ ha oficializado el fichaje de uno de los mejores candidatos. A pesar de ser un futbolista desconocido, parece ser que el conjunto castellonense se ha hecho con uno de los cracks de Arabia Saudí. Cedido por el Al-Hilal, el extremo saudí llegó para reforzar el frente atacante amarillo. Es un jugador rápido, muy habilidoso y con mucha facilidad para el desborde.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10759840"}}

ABDULMAJEED AL SULAYHIM

El futbolista, que juega en la banda izquierda, viene a reforzar la medular del Rayo Vallecano. Con 1,64 metros de estatura, este futbolista de tan solo 23 años es un desconocido para el fútbol español, pero en la Liga saudita Addulmajeed ha disputado 16 partidos, en los que ha anotado tres goles. Además es un jugador muy polivalente ya que también podría jugar en la posición de mediocentro. 

ALI AL NAMERAL

El CD Numancia también ha incorporado a uno jugador saudí para fortalecer la plantilla. El mediocentro, Alí Al Namer se incorporará cedido al Numancia tras su trayectoria en el Al-Shabbab.  

FAHAD AL-MUWALLAD

El Levante ha anunciado la incorporación de Fahad Al-Muwallad hasta el final de temporada en calidad de cedido. El club de Orriols y el Al-Ittihad de Arabia Saudí, club que milita en el Abdul Latif Jameel League de Arabia Saudí, han pactado la cesión del delantero internacional con la absoluta de Arabia Saudí. Fahad Al-Muwallad tiene 23 años y parece ser que la secretaría técnica del Levante siguió al delantero durante su participación en la liga saudí y durante la concentración con la selección en Portugal. Fahad Al-Muwallad es un futbolista rápido con capacidad para atacar espacios y además puede actuar como segundo punta. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10759872"}}

ABDULLAH ALHAMDAN

El Sporting de Gijón se hizo con los servicios de Abdullah Alhamdan, al que describe como un "delantero diestro alto, atlético, resistente, potente y de buena velocidad, que maneja bien las dos piernas". Llega procedente del Al-Shabab Riyadh saudí, situación que generó una curiosa confusión en el seno de la familia sportinguista: en su cuenta oficial de Twitter (@RealSporting) anunciaron su incorporación como "Alshabab Abdullah", combinando el nombre del jugador con el de su ex club. Minutos más tarde corrigieron el error.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11306705"}}

NOOH AL MOUSA

El jugador internacional, Nooh Al-Mousa, ha acordado su cesión con el Valladolid. El centrocampista de tan sólo 26 años puede jugar por las dos bandas y además es absoluto con su selección. El club blanquivioleta ha cerrado su segundo fichaje de invierno hasta el próximo 30 de junio del 2018.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10759887"}}