Una subasta 'acompaña' la cuarentena con camisetas usadas por Maradona, Pelé y Messi

Leo Messi, jugador de un solo club

Leo Messi, jugador de un solo club / EFE

EFE

Una subasta por internet de un centenar de camisetas de famosos futbolistas, entre ellos Maradona, Pelé y Messi, pretende "acompañar" entre mayo y junio a los aficionados a este deporte en el confinamiento que ha provocado el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Es una manera de llevar los colores de los clubes a casa, por la falta de eventos deportivos que hay", dijo este martes a Efe Ariel González, organizador de la subasta "#JerseysAtHome", que se realizará entre el 1 de mayo y el 6 de junio.

En total son 120 piezas y la novedad en esta Futbolasta Auctions es que todos los lotes son de camisetas usadas por jugadores.

En anteriores subastas organizadas desde 2017 por la empresa Futbolasta Auctions, de Miami Beach, Florida (EE.UU.), estuvieron a la venta medallas, trofeos, banderines, balones y botines, indicó González.

"Normalmente lo hacemos por dos semanas, pero ahora será durante todo un mes para que la gente se pueda divertir viendo los artículos en su casa", detalló el también presidente de la empresa.

González destaca tres piezas "de las tres leyendas más grandes de la historia del fútbol", los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, y el brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'.

"La de Pelé tiene la firma completa de él; la de Messi la utilizó contra Alemania en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica (2010) y la de Maradona, de 1981, está considerada por expertos como la más linda de la historia del fútbol", señaló González.

Los precios de salida, añadió, van desde los 1.000 hasta los 18.000 dólares por pieza.

Con respecto a las pruebas de procedencia, apunta que "en la de Maradona se va a ver la foto del jugador que la cambió con él durante ese momento. Más auténtico que eso nada".

Las prendas, dijo González, son todas "Match-Worn", es decir "usadas en partidos".

"A veces hay camisetas oficiales y emitidas para un partido, pero no usadas. Estas sí son todas usadas y con procedencia directa del jugador", remarcó.

González destacó además que en la puja estarán "las dos camisetas más importantes de la historia del fútbol chileno".

Una es de 1951 y destaca por ser uno de los primeros modelos con números que se utilizó el país austral.

La otra es de 1973, previa al Mundial disputado en 1974 en la entonces Alemania occidental, "un modelo único francés. Solo se usaron dos veces", apuntó el organizador.

El catálogo completo de la subasta podrá verse a partir del próximo viernes en la web futbolasta.com.