Una liga de 24 equipos tampoco acaba con las disputas

Una parte de la expedición del Fuenlabrada ya ha abandonado Galicia

Una parte de la expedición del Fuenlabrada ya ha abandonado Galicia / sport

Sport.es

Una Liga SmartBank con 24 equipos como propone la REFE tampoco acabarían con las disputas que se han instalado tras la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por coronavirus. El Racing y el Extremadura han criticado esa posibilidad, mientras el Rayo pide que la promoción de ascenso sea de seis equipos.

Martín Presa, presidente del Rayo, ha declarado a la agencia EFE que están "esperanzados" con la propuesta de la federación porque, y habla de "equidad jurídica", la promoción de ascenso "debería ser de seis equipos" y el Rayo participaría. 

"El caso que supondría una Liga de 24 clubes, con la salvación de Numancia y Deportivo, que llegaban con opciones de salvación a la última jornada, es idéntico al nuestro, que llegábamos con opciones de promoción intactas. Se trata de un caso de equidad jurídica", confesó a EFE el dirigente rayista. "Desde el primer momento, para solucionar esta situación, hemos abogado por una Liga de 24 y una promoción de seis", reiteró Martín Presa, que informó que, terminado el campeonato regular, dio orden a sus jugadores de "extremar las medidas de seguridad y permanecer de vacaciones en España por si hay que regresar pronto para jugar".

Por su parte, el Extremadura y el Racing han criticado la recomendación de una competición de 24 equipos la próxima temporada . "Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD", se limitó a escribir en su perfil oficial de 'Twitter' el equipo extremeño.

"Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 o 26", replicó por su parte el conjunto cántabro.

Ninguna decisión convence a todos los equipos.