La UEFA sanciona a Lovren con un partido por sus manifestaciones tras el Croacia - España

Lovren se burla de Sergio Ramos: "Le di un buen codazo"

Lovren se burla de Sergio Ramos tras una acción durante el España - Croacia / @ElGolazoDeGol

Ramón Fuentes

La UEFA no ha dejado pasar las palabras del jugador croata Lovren tras el Croacia - España. El jugador utilizó un vídeo para mofarse de Sergio Ramos, además de presumir del escudo croata. Actitudes que la Comisión de Ética y Disciplina ha castigado con un partido. Además Croacia ha sido multado con 13000 euros por lanzamiento de objetos. 

Pero no es la única sanción importante. También ha sancionado con dos partidos al alemán Thomas Müller, que de esta forma se perderá toda la primera eliminatoria de la Champion ante el Liverpool. El delantero vio la tarjeta roja en el compromiso de la fase de grupos ante el Ajax disputado el pasado 12 de diciembre. Enfrentamiento donde además vio también la tarjeta roja el jugador del conjunto holandés Maximilian Wöber y que supondrá perderse el enfrentamiento directo ante el Real Madrid.

Los dos conjuntos además han sido multados por los distintos incidentes que se produjeron en aquel partido. 

En lo que afecta al fútbol español, la UEFA también ha sancionado con dos partidos al jugador del Villarreal Jaume Costas por su expulsión en la fase de grupos de la Liga Europa ante el Spartak de Moscú. Se perderá así el compromiso de eliminatorias ante el Sporting de Portugal.